La visualización en redes sociales es uno de los mayores retos actuales para marcas y negocios. Has pasado horas planificando tu contenido, has invertido tiempo y dinero en mejorar cada publicación, compartes ofertas o promocionas tus productos constantemente, pero aun así consigues pocas interacciones y una respuesta limitada por parte de tus seguidores.
Cada día recibimos llamadas de personas desesperadas porque su contenido en redes sociales ya no tiene el mismo impacto que tenía hace algunos años. Aunque muchos creen que es un problema aislado, la realidad es que es algo que nos está ocurriendo a todos. La visualización en redes sociales ha cambiado drásticamente.
La clave para mejorar la visualización en redes sociales: la interacción
Cada día recibimos llamadas de personas que están desesperados porque sus contenidos compartidos en redes sociales no tiene el mismo impacto que tenía hace algunos años. Y aunque cada uno cree que es un hecho aislado. Realmente, es algo que nos sucede a todos.
Esto tiene que ver con lo que buscan las redes sociales en nuestro contenido y el objetivo que estas interesantes herramientas tienen hacia sus usuarios. Lo primero que debemos comprender es que lo que las redes sociales quieren es RETENER a sus usuarios. Y para ello se valen de todo aquel contenido que RETENGA. Por lo tanto si nuestro contenido no hace que el usuario se queda atrapado en la red social muy probablemente deje de mostrarse. ¡Así de crudo! El contenido que retiene, se sigue mostrando, el contenido que no retiene no se sigue mostrando.
La caída del alcance orgánico
Los datos reflejan claramente este cambio:
- En 2012, aproximadamente el 12% de los seguidores veía el contenido publicado.
- En 2014, ese porcentaje bajó al 6%.
- En 2021, se estima que menos del 1% de los seguidores ve el contenido orgánico de una página.
como antes.
La clave para mejorar la visualización en redes sociales: la interacción
Si deseas que las redes sociales tomen en cuenta tu contenido, debes lograr interacción, y no cualquier tipo de interacción.
El orden de importancia es el siguiente:
- Compartidos
- Comentarios
- Reacciones
- Likes
Entre más conversaciones se generen alrededor de una publicación, mayor será su nivel de visualización en redes sociales. Las plataformas interpretan estas señales como contenido relevante e interesante para otros usuarios.
Pero también hay otras técnicas que debes considerar si deseas mejorar tu visualización. En este video ampliamos más sobre este tema y el rol de los growth hacker.
¿Quieres mejorar la visualización en redes sociales de tu negocio?
Una estrategia bien definida puede marcar la diferencia entre publicar sin resultados o generar interacción real.
Contáctanos y agenda una asesoría para analizar tu contenido, optimizar tu estrategia y mejorar la visualización en redes sociales de forma medible y sostenible.
Escríbenos hoy y convierte tu contenido en resultados reales.
Recuerda de suscribirte a nuestro boletín y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y YouTube.




